Los cambios necesarios en nuestra era

Evidentemente los cambios actuales que se están viviendo son muchos, y además estos se producen con rapidez. Vamos a comentar alguno de ellos:

  1. Uno de ellos y muy importante, es la rapidez con que circula la información debido a las nuevas tecnologías y el medio internet. La Web es actualmente la primera fuente de información a la que todos acudimos no solo para ampliar conocimientos, sino también como medio de adquisición de productos o servicios. Gestionar el cómo vender más o mejorar su imagen en este medio que no es el real, supone otra gran reto de cambio o adaptación de las empresas.
  2. La mayoría de las relaciones comerciales están teniendo ya un ámbito virtual, por lo que lo importante es ser eficientes en procesar toda la información y tomar en consecuencia las decisiones oportunas.  Nada fácil, es necesario habituarse a esta nueva forma de comunicación.
  3. La ventaja del acceso a información especializada en la profesión de cada uno es mucho mas objetiva, rápida y sencilla a través del medio Internet. Existen millones de publicaciones especializadas en miles de ámbitos profesionales a las cuales podemos tener acceso con un click o recibirlas cómodamente en nuestro correo electrónico.
  4. La velocidad con circula la información crece en paralelo a la agilidad con las que se realizan transacciones virtuales. Hay que sostener y generar una actividad comercial a través de Internet porque muchas veces es esta más rentable y conveniente. Pensad en el coste que supone mantener un local comercial con uno o dos empleados, al mínimo coste que supone tener un local comercial en Internet con menos necesidades de recursos humanos y menos costes de alquiler.
  5. El último gran cambio que se está produciendo tiene que ver con el tele trabajo. Mientras este crece de forma acentuada, se mejoran las herramientas que lo hacen posible, permitiendo el trabajo en grupo deslocalizado sin perder coordinación y calidad en el trabajo realizado, y ganándolo en la vida personal.

En esos momentos de velocidad, de cambio y de abundante información disponible, requiere una capacidad de adaptación e innovación. El reto será aprovecharlo y salir de esta crisis tan rápidamente como sea posible, generando nuevos negocios, más dinámicos y deslocalizados que los de ahora, capaces de adaptarse a los nuevos cambios que han de llegar de una forma mucho más rápida que la actual.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo APP Koontigo

Koontigo – Semilla Proyectos Vimeo.

×
Vídeo GestiónInmo

GestiónInmo – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Servicio – Comercio Electrónico Profesional from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Inversión en proyectos tecnológicos Semilla from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

Dinos en que sector empresarial estás interesado para la demo y en breve contactaremos contigo.

×

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo swmo Realidad Virtual Aumentada

VR/VRA – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Integración de plataformas

INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Plataformas que utiliza.

×
Optimización y evolución

OPTIMIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE PROYECTOS EN INTERNET

×