Me sorprende observar como una infinidad de aficionados irrumpen en el negocio del desarrollo de páginas web. Parece que estamos en un sector en el que todo el mundo piensa que hay un gran negocio y oportunidades para todo el que «sabe» cacharrear con un ordenadory conoce el photoshop.
Desde la irrupción de las webs tipo 1&1 hay muchas empresas que ofrecen páginas web a un coste ridículo tirando de plantillas predefinidas. Bajo mi opinión invertir 1€ en estas soluciones es tirar 1€ a la basura, y lo que es peor, tirar el tiempo.
Cada negocio tiene una identidad propia, una forma de trabajar, un modelo de negocio que lo diferencia de su competencia. Trasladar y adaptar el modelo de negocio al medio online no es una labor ni mucho menos sencilla y una solución standar al final no va a conseguir el objetivo perseguido en la mayoría de los casos: VENDER MÁS.
Cuídense de los aficionados y pónganse en manos de especialistas de verdad, de cualquier especialista, pero que realmente sepa de que habla y le convenza con criterio, profesionalidad, conocimiento del medio de internet y por supuesto seriedad.
Comparar estas dos webs, ¿no se nota donde hay un buen trabajo?