Empieza un nuevo año, una nueva era tecnológica, las wearables

Con el comienzo de año querría comentar lo que considero va a ser una nueva revolución tecnológica el próximo lustro, las tecnologías wearables o vestibles.

Imágenes como las de aquella mítica serie televisiva de los años 80 protagonizada por David Hasselhoff y su célebre frase “Kit, te necesito” hablando con un reloj de pulsera deja de ser ciencia ficción para convertirse en una realidad que estará totalmente integrada en nuestras vidas. Llega la revolución de los wearables al ciudadano de a pie.

Las navidades  que viene pediremos a los reyes relojes que se conectan con el teléfono móvil vía bluetooth y nos alertan de llamadas, whatsapps, mensajes de redes sociales y en general cualquier notificación que le llegue al dispositivo. Disponer de información de nuestro pulso, cuanto hemos caminado en el día, calorías consumidas, tensión arterial y hasta la calidad de nuestro sueño. Todas estas funciones abren un amplio abanico de posibilidades para desarrollar nuevos productos o aplicativos que usen estos dispositivos.

Google watch

Otros dos ejemplos de tecnología en esta línea, aunque en este caso no son wearables en lo que respecta a la definición estricta son:

– Balón adidas coach personal. Se conecta con tu móvil y te va guiando de como mejorar el disparo en velocidad, potencia y efecto y añade una capa social que te permite competir con tus amigos o compararte con los jugadores profesionales. Seguramente esto os parecería impensable hace 2 años. Pues lo vende apple para estas navidades 2014 / 2015.

Balón con tecnología bluetooth

– Drones controlados por el móvil aereos o terrestres. Esto es la evolución del mundo del radio control, poder controlar los aparatos no vistos desde fuera, sino vistos desde dentro. Lo manejas con tu teléfono móvil visualizando una cámara del dispositivo como si estuvieras manejando uno de los juguetitos de la NASA, pero a precio de ciudadano normal.

Drones controlados con móvil o gafas

Las archisonadas google glass es otro ejemplo de tecnología wearable, aunque en este caso he decir que aun le queda un poco para que llegue a democratizarse. Yo no quiero una friki gafa, yo quiero una gafa normal con tecnología. Seguro que no está tan lejos ver a marcas como Persol o Rayban sacar en los próximos años gafas y aplicaciones para apple store o android google play.

Google Glass

La ciencia ficción llega de verdad a nuestras vidas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo APP Koontigo

Koontigo – Semilla Proyectos Vimeo.

×
Vídeo GestiónInmo

GestiónInmo – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Servicio – Comercio Electrónico Profesional from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Inversión en proyectos tecnológicos Semilla from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

Dinos en que sector empresarial estás interesado para la demo y en breve contactaremos contigo.

×

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo swmo Realidad Virtual Aumentada

VR/VRA – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Integración de plataformas

INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Plataformas que utiliza.

×
Optimización y evolución

OPTIMIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE PROYECTOS EN INTERNET

×