Recientemente nos hemos involucrado en dos proyectos en colaboración con emprendedores con un perfil distinto pero una filosofía en común. Son personas echadas para adelante, atrevidas y con un espíritu y una fuerza increíblemente deslumbrantes. Gracias a estas cualidades y a la fuerza que les genera su proyecto son capaces de conseguir arrastre. Arrastran e involucran a personas en algunos casos sin esperar absolutamente nada a cambio.
Creen que su idea no solo puede cambiarles la vida, creen que puede cambiar la vida a muchas personas.
Cuando alguien habla de su proyecto y ves como se le ilumina la cara y llega hasta emocionarse contando su idea, te das cuenta que va a llevarla a cabo sea como sea y que su gran determinación hará que luche hasta el final. Estas personas hacen que merezca la pena la lucha y el esfuerzo de hacer realidad sus sueños. Llegarán a darle forma y vida a su proyecto de una forma u otra y es nuestra responsabilidad moral intentar con todos los medios a nuestro alcance ayudarles a cumplir sus sueños.
Las trabas que se encontrarán en el camino son muchas. Para empezar:
- La burocracia gubernamental, que más que ayudar siempre entorpecerá y hará doloroso cada uno de los trámites que haya que realizar. Si no se tiene cuidado se dedica más tiempo a esta gente que a la productividad empresarial.
- La competencia atroz que obstaculiza todo lo que puede. Si la iniciativa emprendedora surge previo a una experiencia en el sector, las tretas y amenazas son muy probables. A nadie le gusta que surja un competidor de un trabajador y no todo el mundo lo asume con elegancia y educación.
- La financiación. Uno de los grandes problemas que nos encontramos actualmente es la falta de financiación bancaria. Y cuando la hay, el emprendedor tiene que comprometer su vida y la de su familia a la viabilidad del proyecto. Sin duda no es justo para un valiente que puede enriquecer la sociedad y su entorno cercano.
Semilla Proyectos Internet apoya al emprendedor y ofrece estudiar el proyecto realizando una consultoría totalmente gratuita. Podremos deciros si en nuestra opinión el proyecto es viable tanto técnica como empresarialmente y si no es así, que puntos consideramos hay que fortalecer o rectificar para minimizar los riesgos y conseguir el objetivo:
Hacer realidad tu sueño