Algunas claves para convertir un contenido en viral

Todo el mundo habla de los contenidos virales y la gran difusión que generan. Por supuesto todo aquel que tenga una empresa desea generar un contenido viral y positivo que sirva para hacer difusión de su marca de forma global y con un coste tendiendo a 0.

Por desgracia no es fácil crear contenidos virales vinculados a marcas. Es muy fácil que se distribuyan viralmente cosas del tipo: animales maltratados, chistes o estupideces, frases célebres que nos enseñan que es una buena persona, un buen padre, una buena madre, videos sentimentales de nuestra tierra natal… en fin, como dijo una vez un chico que dio una charla de comercio electrónico con su tienda online el árbol de papel: “¿Por qué no le puede dar la gente un me gusta a un contenido mío cuándo le dan me gusta a un chico que va corriendo con una bolsa de plástico en la cabeza?”

Un contenido para que sea viral tiene que:

1. Ser absurdo y realmente simpático. El problema es que como nos equivoquemos intentando ir de “graciosos” sabemos que queda pedante o de mal gusto y puede dañar nuestra marca.

2. Capturar elementos con una controversia explosiva. Por ejemplo, salió a relucir unos spots franceses en toque de humor criticando a los deportistas españoles e insinuando que toman sustancias dopantes (Nadal meando en un depósito de combustible de un coche). Durante esos días hubo una explosión de contenidos que tuvieron una grandísima redifusión por redes sociales del tipo “yo apoyo al deporte español”. ¿Os acordáis del caso de los pepinos? Fue un caso similar.

3. Piensa en titulares impactantes. Un gran titular, como en los periódicos suele ser el inicio de una gran noticia. Un titular eficiente y con gancho puede generar viralidad. Tenemos que pensar en titulares que sean portada de periódicos.

4. Utiliza gráficos o datos. A la gente le encantan las estadísticas. Frases del tipo “2 de cada 10 españoles …” Eso sí, las estadísticas tienen que ser constatadas y tener una relación directa con vuestra marca. Es difícil, ¿eh?

5. Las listas de puntos clave como esta suelen funcionar bastante bien. 10 razones para …, 10 claves para el éxito…, las 10 series de tu infancia …

6. La participación de las personas influyentes como ejemplo también suelen tener una repercusión en la viralidad. Por ejemplo hubo una foto de nadal escanciando sidra que aprovecharon varias casas para ponerlo en sus muros, y de paso vender sidra.

Es muy difícil construir un contenido viral y la realidad es que es peligroso si se hace mal. ¿Se te ocurre alguna forma de darle viralidad a tu marca? Cuéntanoslo y nosotros te daremos nuestra opinión al respecto.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo APP Koontigo

Koontigo – Semilla Proyectos Vimeo.

×
Vídeo GestiónInmo

GestiónInmo – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Servicio – Comercio Electrónico Profesional from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Inversión en proyectos tecnológicos Semilla from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

Dinos en que sector empresarial estás interesado para la demo y en breve contactaremos contigo.

×

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo swmo Realidad Virtual Aumentada

VR/VRA – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Integración de plataformas

INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Plataformas que utiliza.

×
Optimización y evolución

OPTIMIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE PROYECTOS EN INTERNET

×