El neuromarketing

Este nuevo año entra en vigor el neuromarketing

Cerebro humano

El término neuromarketing arranca de dos términos independientes: la neurociencia y el marketing. La neurociencia es un campo científico que estudia nuestro sistema nervioso y todo lo relacionado con este: su estructura, su función, su desarrollo, su bioquímica, farmacología y su patología;  y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta de los seres humanos.

Así pues cuando nos referimos al término neuromarketing hablamos del análisis de los estímulos en las personas y de cuales son los que nos impulsan a realizar ciertas acciones, como por ejemplo la necesidad de adquirir determinados productos o servicios. Porqué en un momento dado nos lanzamos a la adquisición de algo que a priori se supone necesario pero que también puede no serlo al 100%, bien sea para nuestra vida cotidiana, o bien sea para la personal o la profesional. Se trata de un área en ebullición y en la que sin ninguna duda merece la pena realizar un seguimiento ya que sus aplicaciones para cualquiera de las industrias actuales son innumerables.

En nuestro caso hemos realizado un proyecto de “ESTUDIOS DE INTERACCIÓN A PARTIR DE ESCENARIOS DE REALIDAD VIRTUAL”. En este hemos llevado a cabo una investigación acerca del potencial de escenarios inmersivos e interactivos de realidad virtual combinada con realidad aumentada para el estudio de la interacción con los consumidores y su aplicabilidad en la realización de estudios de mercado o de hábitos de consumo como nueva técnica de neuromarketing. Es tan transversal en cuanto a aplicación de los diversos sectores empresariales existentes que, después de realizar diversas pruebas de productos en lineales de supermercados o en visitas turísticas a diversas zonas de nuestra región, que hemos empezado su aplicación al sector inmobiliario para enmarcarlo, una vez superada todas las pruebas, bajo nuestro producto GestiónInmo, un software de gestión inmobiliaria y CRM

Pretendemos analizar dos vertientes en este sector:

  1. los factores que más impactan al usuario potencial comprador de un inmueble cuando lo visita, esperando obtener ciertas variables que hasta ahora no se tienen en cuenta o si se hacen, no se les aplica la importancia que estas requieren.
  2. los factores que más impactan al usuario vendedor de un inmueble para seleccionar a su agencia inmobiliaria como intermediaria exclusiva de su inmueble.

Esperamos que en un medio plazo podamos tener algunas conclusiones sobre estos factores y ofrecerlas a todos nuestros clientes usuarios de GestiónInmo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Vídeo APP Koontigo

Koontigo – Semilla Proyectos Vimeo.

×
Vídeo GestiónInmo

GestiónInmo – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Servicio – Comercio Electrónico Profesional from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Inversión en proyectos tecnológicos Semilla from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

Dinos en que sector empresarial estás interesado para la demo y en breve contactaremos contigo.



×

SOLICITUD DE INFORMACIÓN



×
Vídeo swmo Realidad Virtual Aumentada

VR/VRA – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Integración de plataformas

INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Plataformas que utiliza.


×
Optimización y evolución

OPTIMIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE PROYECTOS EN INTERNET


×