Conversiones en una tienda online

puente

Son varios los factores que intervienen en la conversión visita-compra en una tienda online. Vamos a plantear algunos de ellos.

Cuando se plantea un proyecto de comercio electrónico se efectúa un profundo análisis en el medio, se establecen las estrategias de posicionamiento natural, presencia en red social, y publicidad en el medio. Si todo el proyecto está bien  analizado y por tanto enfocado, podemos esperar la visita del público en nuestra tienda online.

La primero que debemos ir analizando es que efectivamente todas esas estrategias están bien enfocadas y como consecuencia de ellas nos atraen público objetivo, es decir que los que nos encontraron por cualquiera de los medios planteados disponen previamente de una intención de compra, o si por el contrario simplemente buscaban algo relacionado con nuestros productos pero no disponen de intención inicial de compra, solo buscan información adicional.

En ambos casos están bien enfocadas las estrategias, pues si bien en los primeros es posible una conversión inmediata, en los segundos aunque es difícil que se produzca de forma inmediata, si les causamos buena impresión con la vista de nuestra tienda, su intención de compra se puede producir posteriormente.

Los planteamientos en la generación de visitas serían erróneos si atraemos cantidades ingentes usuarios, pero su porcentaje de conversión es muy bajo. También puede ocurrir que tengamos algún otro problema relacionado con la navegación, usabilidad, pagos, precios, etc. Habría que analizar ambos casos y serían necesarias reorientaciones en la estrategia, o mejoras en la tienda online.

Es obvio que la conversión también dependerá en gran medida de nuestro catálogo, de nuestra política de precios en el medio, de la estrategia de los precios de envío, el diseño planteado, no solo por su estética y atractivo, sino también por elementos de usabilidad y claridad en los contenidos. Que el usuario obtenga en su navegación las mejores sensaciones será fundamental.

Traslado de confianza, funcionalidades establecidas para los usuarios, formas de pago, efectividad en la compra, los procesos de registro y los pasos o seguimiento y finalización del pedido, son otros factores que influyen directamente en la conversión de una visita en nuestra tienda online.

Creación de una tienda online o proyecto de comercio electrónico

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo APP Koontigo

Koontigo – Semilla Proyectos Vimeo.

×
Vídeo GestiónInmo

GestiónInmo – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Servicio – Comercio Electrónico Profesional from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×
Vídeo Consultoría TIC

Inversión en proyectos tecnológicos Semilla from Semilla Proyectos Internet on Vimeo.

×

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

Dinos en que sector empresarial estás interesado para la demo y en breve contactaremos contigo.

×

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Dinos sobre que producto o servicio deseas recibir información y en breve contactaremos contigo.

×
Vídeo swmo Realidad Virtual Aumentada

VR/VRA – Semilla Proyectos en Vimeo.

×
Integración de plataformas

INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Plataformas que utiliza.

×
Optimización y evolución

OPTIMIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE PROYECTOS EN INTERNET

×